Compartir

La actividad de realizar un checklist se lleva haciendo desde hace muchísimos años ya que es un procedimiento imprescindible cuando quieres controlar como funcionan o como están las cosas. Hasta hace unos años, este procedimiento de checklist se hacía en papel con las consecuencias que esto tenía: se tenia que imprimir, rellenar, enviar por fax, archivar, etc. lo que suponía de este proceso, como de otros, un aumento de tiempo de ejecución, un aumento del espacio de almacenaje y un uso de ciertos materiales. Desde la aparición del checklist digital, todo se ha simplificado mucho ya que todo el proceso es mucho más rápido y eficaz.

A continuación, vamos a enumerar varios beneficios que tiene el checklis digital vs al checklist en papel:

Ahorro de materiales, de tiempo y de espacio: ya no es necesario imprimir el cuestionario, gastar papel y almacenarlos, todo el checklist se queda guardado en un archivo que se archiva en la nube, sin ocupar prácticamente nada de espacio.
Aumento de la productividad: Además de la rapidez que supone la creación del checklist, se produce un aumento de la productividad al poder compartirlo de forma inmediata con todos los interesados del proceso, consiguiendo que el nivel de información capturada sea superior al que soporta el papel.
Enriquecimiento del proceso: en el proceso digital permite incorporar fotos, vídeos, audios, firmas, geolocalización, condiciones, etc mientras que el proceso en papel no lo permitía, siendo por tanto más pobre.
Facilidad de toma de decisiones: Al contener toda la información que se necesita y poder verla en cualquier dispositivo, esto hace que las decisiones que se deban tomar, como consecuencia del resultado, se puedan aplicar de una forma más fácil y rápida, aunque sean varios los que tienen que opinar.
Información fiable y almacenada: Al crear el checklist, este se almacena en la aplicación, que todas las partes comparte, por tanto, no hay posibilidad de que no se vea toda la información o que haya errores. Las plataformas hacen posible que se pueda desarrollar todo el proceso, almacenarlo y compartirlo de forma segura.
Mejor imagen tanto para clientes como para los partes ya que todo se presenta en entornos muy estructurados y definidos, personalizados con el logotipo de cada cliente y con una legibilidad perfecta, que evita errores de interpretación por parte de los receptores de la información.

Todas estas ventajas del checklist digital son las que se encuentran en la aplicación CHECKS de TKS, el cual puede diseñar cualquier tipo de checklist, para cualquier tipo de sector o de procedimiento, estableciendo un entorno personalizado a la imagen de la marca de cada cliente. Consulta en www.tksauditors.com toda la información y consúltanos.