Compartir

Hay veces que recurrimos a términos anglosajones para definir ciertas actividades y esta es una de ella ya que todo el mundo reconoce más “Mistery Shopping” que “Cliente misterioso”.

El Mistery Shopping es un servicio que ofrece TKS y consiste en que una persona de nuestra organización se hace pasar por un cliente que visita una tienda, un concesionario o la sucursal de una empresa, y evalúa que se cumplan las normas que están establecidas en la atención al cliente, en la implementación de la identidad corporativa de la marca o en cualquier otro aspecto que el cliente quiera controlar.

Muchas veces lo que ocurre es que los procedimientos establecidos por las marcas, con el paso del tiempo, se van relajando y se deterioran, ocasionando perjuicios en la percepción que tienen los consumidores de la marca.

Este tipo de servicio lo que consigue es que haya un control exhaustivo sobre los diferentes parámetros de la marca, confirmando que se cumplen las normas establecidas y corrigiendo los errores, en caso de ser detectados.

Por ejemplo, el Mistery shopper tiene la misión de evaluar que en la atención al cliente se cumplan todos los pasos establecidos como: saludo de bienvenida, preguntar por si desean algo o les pueden ayudar, contestar a las posibles preguntas de la forma más profesional posible, ser amables en el trato y en el tono, utilizar bien la vestimenta, etc. En definitiva, estar seguros de que los trabajadores de la marca realizan bien su trabajo.

Una vez realizada la acción del Mistery Shopping, se elabora un completo informe, a través de nuestra aplicación CHECKS, donde se dejan constancia de los campos analizados y la resolución que se ha detectado en cada uno de ellos. El informe también recoge los comentarios del Mistery Shopper, las posibles fotografías que haya sacado y las recomendaciones de mejora que haya percibido. De esta forma, nuestro cliente puede visualizar los resultados en tiempo real y puede reenviar la información a los responsables de área, para que tomen las medidas oportunas.

Si quieren conocer más sobre en qué sectores o en qué situaciones se utiliza un Mistery shopping, puede visitar www.tksauditor.com