Compartir

Las auditorías de estándares se desarrollan en el sector de la automoción y las realizan fundamentalmente los fabricantes de coches para controlar que en sus redes de concesionarios se apliquen correctamente todos las normas y criterios que la marca ha establecido, en materia de identidad corporativa, de atención al cliente, de servicio postventa o cualquier otro campo que la marca haya establecido.
Para llevar a cabo este tipo de auditorías de estándares se puede recurrir a numerosos procedimientos, ya sea a nivel interno del fabricante o a través de la subcontratación de una empresa especializada en realizarlas.

Las dificultades que conllevan este tipo de auditorías son:

Capilaridad: Los fabricantes de automóviles, disponen de los concesionarios de su marca en numerosos países y en cada país, en numerosas localidades donde hay que ir para poder hacer la auditoria con criterios homogéneos.

Criterios a evaluar: Cada auditoria evalúa numerosos criterios y toda esa información tiene que estar recogida de forma ordenada y completa con evidencias claras del incumplimiento o no de cada criterio y de fácil manejo para los responsables de analizar las no conformidades y establecer las correspondientes acciones correctivas.

Cuando se hace una auditoria de estándares, el auditor tiene que revisar en cada concesionario los criterios previamente establecidos. Si por ejemplo nos centramos en la identidad corporativa de la marca, se tendrá que revisar que todos los materiales que están establecidos para la identificación de ese concesionario estén bien colocados; que la aplicación de imágenes y colores de la marca sean los correctos y se aplican en los lugares establecidos; la colocación de los coches y toda la señalética del concesionario sean acordes a que se ha diseñado etc.

TKS es especialista en la realización de auditorías de estándares y ha desarrollado las herramientas específicas y necesarias para realizar de forma óptima este tipo de auditorías. Nuestra plataforma digital, CHECKS permite la recopilación de toda la información que la inspecciones necesita: fotos, comentarios, geolocalización, checklist, además los procesa en tiempo real para que el resultado de esta se pueda conocer por parte de la marca en tiempo real. TKS cuenta con una Red Propia de Auditores, especializados y que conocen a la perfección los estándares de calidad de los fabricantes y están entrenados en la inspección de cualquier criterio o necesidad que pueda tener la marca.

Adicionalmente TKS ofrece un ámbito de actuación internacional, ya que cuenta con oficinas propias en varios países, y su Red de Auditores están presente en más de 30 países de los 5 continentes pudiendo ofrecer un servicio global a cualquier fabricante de automoción