Compartir

La auditoría de imagen es la revisión específica que una empresa realiza para asegurar que, su marca y todo lo que supones, se implemente perfectamente en todos y cada uno de los lugares donde desarrolla su actividad.

Cuando una empresa es multinacional, quiere decir que en muchos países del mundo tiene representada su marca de diferentes formas: a través de oficinas, de puntos de venta, de naves logísticas o de cualquier otra forma. Por ello, es necesario que la empresa realice auditorias de imagen para asegurarse de que la implantación de la marca, en cada ubicación, está establecida según los parámetros que se han fijado.

Cuando la empresa se crea, se crean también los elementos que la van a identificar, es decir, logotipo, colores, imágenes, tipografías, que hacen que esa marca tenga personalidad y por tanto sea reconocida fácilmente por todos sus clientes y potenciales clientes. Cuando la empresa va creciendo, por consiguiente, va creando nuevas oficinas, puntos de venta, almacenes, etc, aplica a cada uno las pautas que se han establecido, para que la marca sea claramente reconocida, incluso si esa implantación se produce en otros países, con otros idiomas.

Cuando las empresas se hacen muy grandes y están presentes en muchos sitios y de muchas formas, es muy normal que se empiece a hacer mal uso de los elementos establecidos por la marca, provocando que se implemente mal los elementos que la hacen reconocible. Es ahí, donde entran en juego las “Auditorias de Imagen” ya que gracias a ellas se puede revisar cada una de las pautas de estilo y verificar si están bien o mal aplicadas. Para ello, lo normal es contar con una empresa especializada que ofrezca el servicio y proporcione las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo.

TKS es una empresa especializada en las auditorias de imagen, aplicadas a todos lo sectores de actividad, que sea necesario: automoción, retail, finanzas, horeca, industrial, etc y lo hace posible gracias a sus tres herramientas principales:

  • Plataforma Digital CHECKS: es una plataforma creada por TKS y que permite recoger toda la información que se quiera auditar, estableciendo parámetros a medida de la necesidad y compartiendo, en tiempo real, toda la información con los diferentes interesados del proyecto.
  • Red de auditores: TKS dispone de una gran red de auditores para que se pueda hacer las auditorias en cualquier instalación, por muy lejos que se encuentre. Los auditores están perfectamente formado y orientado a la auditoria de imagen.
  • Internacional: TKS tiene, por un lado, oficinas propias en varios países del mundo, utilizándolas como puntos principales de coordinación; por otro lado, su Red de auditores está presente en muchísimos más países, para poder cubrir ampliamente las necesidades que los clientes puedan tener en cada país donde tienen delegaciones.

Si necesitas conocer más información sobre las auditorias de imagen puedes consultarlo en www.tksauditor.com